domingo, 30 de agosto de 2015

Una reunión se vuelve multitudinaria cuando la gente se hace sorda y ciega a las conversaciones particulares y sólo ve y oye señales generales. La masa puede ser esponjosa, como en una representación teatral o compacta, como en un desfile militar.

martes, 25 de agosto de 2015

Si embotellas un genio y descorchas la botella años después, seguramente el bouquet será "gilipollois", que pronunciará en perfecto francés él mismo, asomando la testa.

domingo, 23 de agosto de 2015

La libertad democrática es una relación entre iguales que se reconocen el derecho a atacarse sin piedad, sin sobrepasar el límite de la destrucción de su mutua igualdad.

viernes, 21 de agosto de 2015

Saludar es pedir perdón por anticipado por los pecados que se van a cometer contra la otra persona.

jueves, 20 de agosto de 2015

Recorrer mundo es como recorrer tres centímetros de piel. Se parte de ninguna parte, se llega a ninguna parte.

miércoles, 19 de agosto de 2015

- Es libre aquel que tiene la capacidad de adquirir obligaciones.
- Así es. Por contraposición al esclavo.
- El que puede ser sujeto jurídico
- Entonces, ¿es libre el que no es libre?
- ...

martes, 18 de agosto de 2015

Cuando las cuatro razas básicas del Gotha canino sean perritos, perretes, perrillos y perrotes, entonces los hombres tendremos democracia.

lunes, 17 de agosto de 2015

- Los bovinos regurgitan, no resucitan.
- Quizá sea ese el secreto.
- El secreto? Para qué?
- Sí, para ser vegetariano.

domingo, 16 de agosto de 2015

Cuando acaba la travesía y atraca el buque, si no tienes historias qué contar, prepárate! es que has naufragado en algún punto de la singladura y nadie te lanzó un salvavidas. Si vienes cargado de historias, prepárate también! porque puede que no encuentres auditorio en la ciudad fantasma. Recuerda entonces la palabra de la que debes desconfiar: atracar. Porque todos los navegantes somos el holandés errante

viernes, 14 de agosto de 2015

Que seamos mediocres moralmente prueba que nuestro sistema de personalidad está bien construido. Ningún compuesto de nuestra personalidad, sea cizaña o ira, o bien generosidad o bondad puede colonizarla completamente, ya que hay un sistema de contrapesos y contrabalanceados.

jueves, 13 de agosto de 2015

Al despertar siempre nacía; nació tantas veces que cuando murió tuvo que inventar la reencarnación.

lunes, 10 de agosto de 2015

Cuando trazamos círculos andamos cerca de la ficción que se caracteriza por no avanzar por el camino de la realidad. Desde el punto de vista de la realidad, la ficción no cubre un recorrido temporal. Cuando se inicia y cuando termina estamos en el mismo tiempo respecto del mundo. Esto no quiere decir que el lector -si hablamos de literatura- no experimente el paso del tiempo, sino que la ficción que el lector lee se enrosca en círculos contra su cuerpo y su mente inmovilizándolo en una metaficción.

domingo, 9 de agosto de 2015

La carta ha trascendido de sí misma, el género epistolar -qué premonitorios los antiguos- ha devenido en género e-pistolar, los disparos electrónicos que nos lanzamos los unos a los otros.

sábado, 8 de agosto de 2015

Si quieres tensar la cuerda desaloja previamente el espacio mental suficiente. Si no, deberás ser tan flexible como para no rozar las paredes de tu ignorancia.

viernes, 7 de agosto de 2015

Esconderse debajo de una mesa para protegerse de un ataque nuclear es una buena muestra de que el medio es el fin.
Quien levanta planos de armamento en la fantasía del salón de comidas, está autorizado a trazar arabescos en la mirada del comensal.

jueves, 6 de agosto de 2015

martes, 4 de agosto de 2015