domingo, 29 de noviembre de 2015

El beneficio secundario de inventariar la luna bajo el epígrafe de "bienes fungibles" es que te califica como lunático (llevarás la luna en tu corazón...), de forma amable.

sábado, 28 de noviembre de 2015

El estado natural de la vida es quedarse dormida. Y la condición para despertar de vez en cuando es soñar. ¡Qué pereza nos da soñar, sarmientos resecos como somos! Pero obedecemos al mandato de nuestro cuerpo.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

- ¿Sabemos caminar?, le dijo la serpiente a la cotorra que asomaba desde una rama.
- Yo sí sé, le dijo la cotorra bajando a dar unos pasitos.
- Yo también, respondió la serpiente antes de zampársela.

lunes, 23 de noviembre de 2015

La trama de la vida se reduce a instilar, en proporciones homeopáticas, dosis de sí y de no, para que nunca podamos acabar de decir sí o no, o sí y no.

domingo, 22 de noviembre de 2015

No llora quien acelera, sino quien no sabe frenar bien. La luna es un buen ejemplo, se le cae la lágrima en cuarto creciente o decreciente, pero cuando ya está plena o nueva no llora.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Cuanto más concisa sea la semblanza de una persona (hasta la banalidad, si es preciso degustar ese fruto del alma), mayor fidelidad tendrá su epitafio (que puede ser diario). Y en el corazón de los vivos, incluido él mismo mientras lo sea, quedará como un haber y no como un debe.

viernes, 20 de noviembre de 2015

"El Estado tiene el monopolio de la violencia legítima". Y también detenta gran parte de la otra, la ilegítima. ¿Cómo distinguir entonces una de la otra? Diciendo por un rato: "El Estado soy yo", y atribuyéndonos la justicia por propia mano (simbólicamente) para sentir en nuestra mente cuál es una y cuál es otra. Luego le devolvemos los trastos al Estado. ¿Cómo? Votando.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Todo el discurso de la muerte se resume en una sola palabra: esperanza. O quién pensáis acaso que tiene más interés en mantener viva la esperanza? Para que la ignoremos siempre y caigamos siempre en su trampa que es no haber sabido convivir con ella.

jueves, 12 de noviembre de 2015

El amor romántico sólo tiene pasado y presente, porque lo mejor que se puede esperar de su futuro es que siga igual a sí mismo. No future era un lema punk, el after punk es, hay futuro si la vida a dos son dos vidas comedidas, no la ilusión de una fulgurante.

martes, 10 de noviembre de 2015

El ideal de la máquina humana sería que un cerebro sumergido en un cuerpo desplazase un volumen de conocimientos igual al de la masa corporal total.

domingo, 8 de noviembre de 2015

En un jardín. Con dos perros. F. y yo.

Prólogo El descenso de la escalera (que no de Bernini)

Acto I La intromisión (choque de miradas con una estatua de Bocherini)
Acto II La ondulación (de la yerba por las carreras de los perros)
Acto III La pelota (danza de la vida de perros y humanos)
Acto IV El agua (de un bebedero portátil)


Epílogo Las manos (que se retuercen buscando las palabras)

Perspectiva de Madrid y telón.

La obra se representó una única vez a beneficio de perros terceros que han de soportar nombres ridículos. La recaudación se les entrega en forma de polvillo luminoso, áureo, que desprenden los dos perros tras su paso por el jardín.

viernes, 6 de noviembre de 2015

La atención viene y va, como el viento cambiante que nos olfatea al rozarnos, pero cuando se magnetiza y encuentra su norte no suelta a su presa hasta que las condiciones ambientales vuelven a ser oscilantes, caso de que su ataque haya sido impremeditado, y en caso contrario hasta que la presa cesa de acoplarse como un guante a su mandíbula, por desgajamientos o comienzo de deglución.

jueves, 5 de noviembre de 2015

El afecto es, comunicativamente, una forma de empatía que va viento en popa a toda vela, mientras que el lenguaje es una forma de empatía con freno y marcha atrás.

lunes, 2 de noviembre de 2015

El tiempo es una teoría de vasos comunicantes. Cuanto valen unos segundos? Lo que tarde una pirámide egipcia o una sequoia en morir. Evidentemente, estos precios no están al alcance del bolsillo de ningún ser humano, por lo que no es de extrañar que todos sin excepción, en mayor o menor grado, dispongamos de tiempo.

domingo, 1 de noviembre de 2015

La mente es el final del cuerpo y el cuerpo el final de la mente. Dan ganas de ser idealista -todo es mente-, lo que, para mi, viene a ser lo mismo que ser materialista -todo es cuerpo-. Pero hay una salida: y es decir (y pensar) que la mente es el cuerpo condensado.