domingo, 27 de marzo de 2016

La Puerta, la Sublime Puerta que está (o estaba) en Estambul, y era la sede del sultán.

Quiero recordar aquí otras puertas que se han abierto, o cerrado, en mi vida. La puerta del ascensor, que casi nunca ha sido automática, y que me permite iniciar un viaje ascendente, o descendente, pero puramente laico. La puerta de la cocina, que recuerdo siempre abierta, no sé por qué. La puerta de mis sueños, que hace años está cerrada casi por completo a cal y canto. Ah, y la puerta de la vida, que no sé nunca si está abierta, cerrada o entornada pero que me permite viajar fundamentalmente alrededor de la nada, y así sea.

Mis puertas son porosas, dulcemente transpiran y se comban o abomban casi, casi, con la fuerza de mi respiración (inspiración, expiración). Nunca han representado un obstáculo mayor para mi.

A diferencia de esas puertas, para el creyente cristiano hay una Puerta que se abre o se cierra, inapelablemente, al son de gaitas celestiales.

Yo no tengo ninguna duda de con qué puertas quedarme. Y mis puertas son, casi todas ellas, solitarias y seguras en su dispositivo.

No quiero hacer comparaciones...

Ali-Baba abriría su puerta con una invocación, yo no tengo poder de convicción, ni quiero molestar a nadie.

jueves, 24 de marzo de 2016

Las mujeres hacen catas en el mundo masculino buscando rastros de principe azul, ya modernizado con toques de glamour viajero y literario. Los hombres que las sigan a pesar de creer que ellas estan delirando seran los elegidos. A ese minuto de delirio compartido se reduce el amor incondicional.

miércoles, 23 de marzo de 2016

domingo, 20 de marzo de 2016

Difícilmente se pueda transmitir al entorno un mensaje de paz y sosiego más convincente que el humilde sonido de la respiración normal. En ese sentido, todos podemos ser maestros de meditación.

jueves, 17 de marzo de 2016

La graduación (¿alcohólica?) de los espíritus hace que no se puedan embotellar. Si no, tendríamos sesiones de espiritismo on the rocks.

miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Es una señal de lo anglicizados que estamos, leer "PARE" en una señal de STOP y pensar en una campaña en pro de la fecundidad?

viernes, 11 de marzo de 2016

miércoles, 9 de marzo de 2016

La fertilidad de los hijos es inversamente proporcional a la capacidad de parir a sus madres (o lo que es lo mismo, poner en pie sus propias vidas).

miércoles, 2 de marzo de 2016