sábado, 30 de abril de 2016

Amar es acompasar el corazón -preferiblemente sin taquicardia-, y los pies -de camino en trocha y de monte al río-, y el aliento, y las nubes que genera, llueva o haga sol, al otro.

viernes, 29 de abril de 2016

Una sorda e intestina guerra civil se libra entre perrunos y anti-perros. Es uno de los emblemas de la civilidad de la sociedad contemporánea. Ambos partidos consideran que encarnan los más altos valores de la comunidad. Las municiones de los anti-perros suelen ser deyecciones de los perros de los perrunos. Estos contraatacan provistos de bolsitas primorosas para la contención y amarre de los zurullos. La guerra ha terminado! (antes de empezar). Sólo hace falta alzar el cuello y la mirada hacia el Norte más civilizado y tomar buena nota.

domingo, 24 de abril de 2016

La mayor virtud de Facebook está en su liviandad simbólica: lo que está en Facebook no pesa casi nada, con el consiguiente ahorro neuronal y sináptico. Por ejemplo, ¿quién soportaría 300 (o mil) amigos?

sábado, 23 de abril de 2016

viernes, 22 de abril de 2016

El escudo...y el ariete

- ¡Qué tiempos cuando la libra irlandesa se convertía en lira de su escudo sólo ahorrando una letra!
Y mientras decía esto se sirvió un trago de malta.
- Recuerdo la peseta, y el franco y el florín holandés...dijo soñador su amigo.
- La vida con el euro tiene menos tornasoles.
Tañía en la imaginación la lira celta recordando cuentos de Borges sobre runas islandesas.
El otro zanjó la cuestión:
- Es más nítido el tintineo de un euro que la caída de veinte monedas nacionales.
Y deslizaba entre sus dedos un hielo de la cubitera.
Sacando una moneda de euro del bolsillo, dijo:
- ¿A cara o cruz?
- Cruz, siempre cruz. Y le pasó por la mente algún momento aciago de su matrimonio.
Su amigo le tomó la mano y la apretó un instante.
- Siempre tendremos la lluvia para borrar todas las lágrimas.
Y nunca más volvieron a cambiar divisas.

miércoles, 20 de abril de 2016

La risa nos mueve inmediatamente al reino de la felicidad, por eso tenemos que volver casi de inmediato al reino de lo cotidiano, para no perder pie.

martes, 19 de abril de 2016

La muerte siempre nos engatusa para que la compremos. Y le pagamos con la misma moneda, endosándole nuestra vida.

lunes, 18 de abril de 2016

Amar es encontrar en ti mismo lo que tienes del otro, del amado. Así el amor es autogenerado, lo que es una característica, por ejemplo, del solipsismo. No es de extrañar pues que el amor esté siempre ligeramente desencaminado.

viernes, 15 de abril de 2016

Sísifo cargando una y otra vez su pesada roca es la representación del eco interior, ese que reverbera nuestros temores y anhelos, sin fin.

miércoles, 13 de abril de 2016

La lluvia y la brisa suaves son la cura que proporciona la civilización occidental a las tormentas del romanticismo. De ahí que fuera del clima templado, ningún pañuelo suene bien los mocos.

lunes, 11 de abril de 2016

Noticia del día: Por motivos que no vienen al caso, se ha establecido un cordón sanitario para el esperma extranjero en Kenia. Como ya se sabe lo retrógrados que son en esos países, se ha decretado que todas las turistas que allí acudan serán consideradas a partir de ahora infieles a sus parejas (no parece que hayan tomado en cuenta la posibilidad de que no tuvieran pareja). En un ejemplo de ágil diplomacia se ha tendido un puente aéreo con el Vaticano para importar monjas en la proporción suficiente para que Kenia no se convierta en la nueva Sodoma y Gomorra de Occidente. Seguiremos informando...

domingo, 10 de abril de 2016

En reto-kikuyu, los conceptos "dar" y "recibir" se expresan de la misma manera (...¿será un secreto tan bien guardado?).

viernes, 8 de abril de 2016

Enmendarle la plana al dolor puede ser un buen motivo para no morir, pero decidir no morir es, muchas veces, indultar al dolor.

jueves, 7 de abril de 2016

La vida es la gran barahúnda ante todas nuestras preguntas, pero ¿consideramos realmente sus respuestas? No, mientras aspiremos a la Orden del Imperio Británico o a cualquier otra fruslería...seria.

miércoles, 6 de abril de 2016

No se puede dar sorpresas a la vida...sólo en ese sentido somos predecibles. Lo que es tanto como decir, que estamos en la embocadura de algún punto de mira. Lo que no significa que haya nadie mirando.

lunes, 4 de abril de 2016

Un hombre es un señuelo para otro hombre, y así sucesivamente. Siempre está cerrado el círculo mundial. Y sigue habiendo pesca. De ahí que la vida sea maravillosa.

domingo, 3 de abril de 2016

Vivir es el algoritmo que consiste en fijar a cada instante el balance entre pretender o incorporar, y rebatir o desechar.

sábado, 2 de abril de 2016

- ¿Cuál es tu edad ideal?

- 25 años muerto y enterrado.

(Con esta frase gané el concurso "La alegría de vivir", convocado por una revista zombi, teledirigida por una fundación de olor rancio.)

viernes, 1 de abril de 2016

El psicoanálisis creía que la palabra, con el tiempo y al modo de una gota de agua, podía perforar la roca de la neurosis. ¿No acabaría, más bien, por envolverla para regalo?