sábado, 27 de agosto de 2016

Los adultos solemos disfrutar poco de nuestro kindergarten. Todos los niños que llevas dentro, cada uno de su padre y de su madre, gritan, ríen y sollozan a su aire, y tú, hipócrita como eres, no les haces mucho caso.

viernes, 26 de agosto de 2016

Los romanos, pragmáticos ellos, recordemos que crearon el imperio de la ley, no descollaban sin embargo por sus virtudes capitalistas. Eso se hace evidente si se considera que el tipo de fe calvinista, origen, se dice, del capitalismo, es francamente incompatible con el genio romano. No en vano hacían derivar el negocio, del no-ocio, nec-otio. Es curioso que la primacía de la ley, y la consiguiente seguridad jurídica, no generase un capitalismo avant la lettre, pero tradiciones como la esclavitud pesaban mucho a la hora de mitificar el valor del trabajo con la consiguiente sublimación del cuerpo, recinto limitativo de las posibilidades de expansión del valor trabajo. A este respecto no hay más que decir, para significar lo corporalizado del mundo romano, que testificar o dar palabra, viene de teste, testículo, porque se daba fe cubriendo con la mano los testículos.

viernes, 19 de agosto de 2016

Hoy es san Juan, el más psicodélico de los apóstoles como se ve en su Apocalipsis, producto de visiones de aroma tan psicótico que atufan. Dios podría haberle suministrado antipsicóticos, si no lo hizo, sería por miedo a quedar a la altura de una planta química? Como es una planta química el árbol de la Ciencia sin ir más lejos, así que Dios sí que puede aprender de sus sucesivas experiencias, en el Alto Imperio Romano era más sabio que en la época de Adán y Eva. Y actualmente lo es tanto que ya no le interesamos gran cosa. Estará meditando sobre el onanismo cósmico?

miércoles, 17 de agosto de 2016

Hoy es san Andrés, apóstol mártir que, al ser crucificado no dejó de instruir en religión durante su agonía a todos los que se acercaban por allí. No me resisto a considerarlo el verdadero patrón de todos los docentes que poblarán este mundo mientras haya alumnos que los crucifiquen.

lunes, 15 de agosto de 2016

La policia del alma es la risa, porque, todavia no nos hemos acabado de suicidar, ¿verdad?

domingo, 14 de agosto de 2016

Hoy es san Nicodemo, famoso por enseñar al pueblo el uso de los parches de nicotina. El pueblo en agradecimiento por intentar librarle de un vicio le martirizó cubriéndole de pies a la cabeza con sus parches, con lo que le resecó.

sábado, 6 de agosto de 2016

La alternativa es: podar los sentimientos para amar mejor o amar sin medida pero sin atender a los obstáculos. El equilibrio es: amar con una pizca de tontuna puesto que, como la arena, obstruye los engranajes pero se disipa con facilidad.

viernes, 5 de agosto de 2016

La sensación de asfixia en el interior de la carcasa del velocípedo, que avanzaba a la fulgurante velocidad de siete kilómetros por hora, era tan grande que no hubo más remedio que bajar la ventanilla. Al instante se coló en el interior un ángel que volaba bajo por el cielo de la ciudad. Antes de morir asfixiado por el calor, son tan delicados los ángeles...tuvo tiempo de decir: "Me he escapado de un cuadro de El Bosco...¡ha sido horrible!". Todos los que nos apelotonábamos en el interior dejamos fluir una lagrimita, que de lacrimal en lacrimal fue haciendo subir la humedad hasta que constituimos un microclima tropical. La piña colada nos esperaba en el bar del andén.

lunes, 1 de agosto de 2016

Los perros serían nuestros herederos predilectos si no fueran ya nuestros padres, nuestros guías.