domingo, 29 de enero de 2017

Un aforismo puede devolverte el aliento, ahora bien, si no se produce una iluminación, aunque sea de modesto fuego de cámping-gas, se consume en sí mismo. Es bien cierto que el aforismo suele ser una verdad en equilibrio inestable.

jueves, 26 de enero de 2017

A más seguridad, menos libertad, entonces, ¿a más libertad, menos seguridad? Psicológicamente, no creo que ninguna de las dos inferencias resulte válida. A más libertad, más seguridad y a menos seguridad, menos libertad. Estas, sí...Y como el mundo se está psicologizando a marchas forzadas, puesto que consumir al individuo se vuelve la dieta más prescrita para todas las instancias de poder, paradójicamente, en una época de aparente reducción de las libertades individuales, la resultante subjetiva puede estar más cerca de la tercera y cuarta inferencia que he propuesto, que de las dos primeras.
Dar sentido a las cosas es marear la aguja de nuestro navegar. Como una brújula de la mente así es la mirada que da sentido.

miércoles, 18 de enero de 2017

Las mejores mentiras ocultan siempre grandes verdades, aunque no vengan mucho al caso. Precisamente por eso, por lo desviado de la relación entre mentira y verdad, hay que ser prácticos y asumir que la mejor diana no está pintada sino que se traza imaginariamente alrededor de la punta de la flecha caída. ¿Caída en combate o en sazón?

domingo, 15 de enero de 2017

La sentencia era firme y ejecutable de inmediato. Una vez nacido nunca supo de justicia ni de cordura. Aprendió a llenarse los bolsillos y a olvidarse de los descosidos. A las puertas de la muerte, recuperó en su memoria el viejo legajo de su sentencia: "Condenado a vivir". Empezaba a descorrerse la tinta. Y cuando quiso pronunciarla ya no sabía hablar. Los funcionarios de la justicia del Universo se dieron palmadas en el hombro, "caso cerrado".

sábado, 7 de enero de 2017

Los niños, esos locos bajitos. Los adultos, esos niños monstruosos que por no recordar bien como con cinco años caminaban con pasos de elefante se vuelven ahora elefantes y lo pisotean todo. Así, en la cópula, un Rey mago, heraldo de los sueños hechos realidad las mañanas del 6, tiene que barritar para no alterar el orden de las cosas.

jueves, 5 de enero de 2017

Contempló largamente la manada salvaje en la meseta rodeada de abruptos desmontes. Siempre supo que los caballos voladores tenían su nido en las alturas.

martes, 3 de enero de 2017

El ruido -descrito por la teoría de la información- es la información que todavía desconocemos.