viernes, 31 de marzo de 2017

El resultado del sorteo fue tal que la nevera de dos puertas fue a parar al partido X con la intención de refrigerar al partido Y. El partido B´ aportó los cubitos de hielo y el partido Z enjuagó las pérdidas, previsibles, de la compañía eléctrica. Las elecciones, como siempre, nunca habían tenido lugar.




El ser humano juega a la inmortalidad. Como todo jugador, es perdedor. (¿Bueno o malo?).






Jugar a ser feliz es más importante que serlo.





Nuevas tecnologías...las nuevas tecnologías tendrían que ser el coche volador -mediante levitación-, los robots a lo Asimov, los viajes a Júpiter (cuando menos). Vamos con mucho retraso sobre el horario previsto de la ciencia-ficción. A todo esto, cuando caducó la ciencia-ficción, empezamos a quedarnos sin futuro? O quizá nos alcanzó la ola y morimos ya todos en el holocausto termonuclear, con lo que sólo nos queda un largo y tedioso presente interminable?




 
- ¿Seguro que somos?
- ¿Qué quieres decir?
- El ser satura el espacio, ¿cabríamos en nuestro ser?
- Mmm...¿y entonces?
- Somos vacío
- ¿Pero no pompas de jabón?
- No. Y el vacío perfecto es otra forma de llamar al ser, lo que no somos.
- Somos imperfectos, seguramente...
- Seguro, de ahí que podamos buscar la felicidad en nuestras vidas.

Y Crition y Peleas siguieron devanando al ser por lo menos, por lo menos, ad calendas graecas.




 Repetir una palabra o acción es el más primitivo de los rituales o fórmulas mágicos. A partir de ahí, todo es construcción de la humanidad: la naturaleza, las sociedades y cada uno de los seres humanos. Y todo cobra sentido, para que nada pierda su magia.





El mundo crea monstruos en la mente e imaginación, en razón directamente proporcional a la cercanía del hombre con la Tierra. Es como si nos infectara y surgiera un prurito o una inflamación. Lo que viene a manifestar algo apodíctico de por sí, la compatibilidad del hombre con el mundo, puesto que puede enfermarnos con su amor.




 La mente secuestra al mundo y le obliga a ejecutar malabares. Después, la teoría paga el rescate del mundo ya moribundo y le proporciona cuidados paliativos hasta que fallece. Pero el mundo resucitará tantas veces como quiera la mente.

sábado, 4 de marzo de 2017

- Para sentar cabeza definitivamente, hijo mío, lo primero que tienes que hacer es poner un laberinto en tu vida.
- Padre, ¿y qué ganaría en ello?
- Perderías el miedo a los errores, a las pérdidas, a los problemas por resolver.
- ¿Y así sería más feliz?
- ¿Necesitas una respuesta? Piénsalo bien.
El hombre caviló, bajó la testuz y holló con el pie en el polvo del camino.
- Llevas razón, ni quiero una respuesta, ni la necesito.
Su padre, ciego, apoyó su peso en el bastón blanco y se movió balanceándose suavemente, mientras tarareaba la canción de su amor.
Y luego, quedos los dos, reanudaron el camino.

jueves, 2 de marzo de 2017

La diosa Publicidad, cuya sintaxis y semántica son tan idiosincráticas, no acogería nunca en su seno a tal adjetivo (idiosincrático, digo), a menos que la soberbia pasara a ser un bien escaso.