sábado, 30 de enero de 2016

El aforismo es apariencia, no realidad. Es bien cierto que el aforismo suele ser una verdad en equilibrio inestable.

viernes, 29 de enero de 2016

Si Facebook fuera un gigantesco troyano compraría virus naturales para hacer temblar nuestras extremidades superiores a la altura de nuestros teclados en fiebres que se extenderían por un porrón de horas al día.

domingo, 24 de enero de 2016

El canon occidental -y oriental- se sintetiza y destila por el cuerpo junto con percepciones, emociones, sentimientos y cogniciones para que podamos caminar a cada instante, por ejemplo. Así, un paso es la medida del hombre.

sábado, 23 de enero de 2016

El filósofo escribe con un pincel de un solo pelo a tinta china porque su hermano pequeño, el poeta, le ha robado la paleta de colores.

miércoles, 20 de enero de 2016

El amor romántico es el amor a destiempo del conejo loco que siempre llegaba tarde de Alicia en el País de las Maravillas y andaba secretamente enamorado de...? El amor a tiempo es el de Alicia, en amores con la Reina de Corazones, amor éste en el que alguien estaba destinado a perder la cabeza.

lunes, 18 de enero de 2016

domingo, 17 de enero de 2016

El viajero moderno, que viaja a más de 50 km/h, está prejuzgando, esto es, está juzgando antes de acabar el viaje porque, evidentemente, no está viajando, está siendo trasladado sin conocimiento de causa.

sábado, 16 de enero de 2016

El ama de casa tensa la cuerda para tender la ropa. El político lo suele hacer también, para mejor preparar la posterior distensión. Lo que diferencia al político del ama de casa es que ésta, cuando distiende la cuerda previamente ha descolgado la ropa tendida.

jueves, 14 de enero de 2016

La nada se contiene a sí misma, por eso es tan precisa. Lo pleno es impreciso, porque tiende a desbordar de sí mismo. Una vida precisa está plena de obsesiones y una vida límpida no precisa de contención.

miércoles, 13 de enero de 2016

Se puede vivir a corriente continua, la noche y el sueño sobre todo, o a corriente alterna, más diurna y circulando por relés en los que te puedes dejar la experiencia hecha jirones.

domingo, 3 de enero de 2016

Si "un hombre holló el Mar de la Serenidad" es equivalente a "El hombre caminó sobre la Luna", entonces "meé en mi taza del water" es equivalente a "la Humanidad contamina la Tierra"...(y a continuación, ¿quién tira de la cadena?).

sábado, 2 de enero de 2016

Los contrastes entre la música que escuchamos y los sonidos no musicales (urbanos, naturales...), nos dan la paleta del claroscuro de nuestra vida.

viernes, 1 de enero de 2016