sábado, 31 de octubre de 2015

viernes, 30 de octubre de 2015

Merendar...¿cuenta como fantasía sexual?
(Extraído de "Papeles de un optimista impenitente")
Edición póstuma.
P.S.: dejó una botellita de semen "on the rocks", "para la merienda de cualquier desvalido", según sus palabras.

jueves, 29 de octubre de 2015

La prudencia aconseja que quien camine debe evitar dejar pistas, luego el ideal del caminante debería ser borrar el camino tras de sí; así se evita también la tentación de rehacer el camino y perder el futuro.

Perder el pasado es el requisito mínimo para que el futuro te encuentre, pero además debes tener algo entre manos, o entre los pies, que no podrá ser el camino borrado.

Así pues es requisito necesario esbozar un camino, pero recuerda que si las bifurcaciones enamoran, el círculo perfecto que es el sosiego del alma, se encuentra siempre donde rozan tus pies,...o donde tientan tus manos.

martes, 27 de octubre de 2015

Las campanas son una máquina infernal que se puede describir en términos psicológicos. Son parte de un sistema bipolar: tienen ataques de ansiedad, cuando repican, para hacer caer en la depresión silenciosa -gozosa generalmente- a sus oyentes.

lunes, 26 de octubre de 2015

La ficción hiede y la vida hoza, el emblema de ambas es el puerco. No es extraño que de la vivisección de un cerdo se obtenga un cuerpo humano.

domingo, 25 de octubre de 2015

"El que sigue una línea recta acaba perdiéndose en su laberinto." (Cosa que no es de extrañar, aclaro, aunque la cita sea mía, ya que estamos hechos de la materia de que se componen todos los laberintos: los pasos perdidos)

sábado, 24 de octubre de 2015

Si fuimos en algún momento aves del paraíso, podremos aspirar a ser aves parlantes, loros, cotorras...domesticadas por algún dios de bolsillo roto en el que no caigan monedas (porque nuestros picos se habrán afilado contra su metal).
(Desvariaba así el borrachuzo, devanándose las meninges para llegar a volar alto otra vez. Ni tan siquiera recordaba como había sido antes de empezar a beber en serio.)

viernes, 23 de octubre de 2015

Sé saltarín como un perro que busca caricias y tu hocico siempre estará limpio por más mierda que haya hozado.

miércoles, 21 de octubre de 2015

El colmo de la civilización es cuando lo chic se tira al cubo de la basura. De ahí que los últimos serán los primeros.

lunes, 19 de octubre de 2015

El futuro es el parachoques del presente (para todos los golpes, o bien mueres en el intento...).

domingo, 18 de octubre de 2015

"Soy psicótico, si te lo crees!" (dirigiéndose a un psicólogo). Versión moderna de la paradoja del mentiroso cretense...Si soy psicótico no me lo creeré y si no soy psicótico, en esta era de entronización médico-psicológica, seguramente hasta me lo crea.

sábado, 17 de octubre de 2015

Si, como dice un buen amigo -en lo que coincide por cierto con el difunto Sr. Gil y Gil-, el futuro de España es Argentina, Cristina Fernández de Kirchner será la Madre (¿por clonación?) de todos los presidentes de España.
Auguro un brillante futuro de espléndido aislamiento de Europa, protegidos por los Pirineos, y de coloniaje por parte de nuestros primos americanos que, tras comprar las empresas del Ibex-35, implantarán progresivamente el castellano "suave" con el auxilio de los adelantados canarios.
Y hablaremos por los codos, con guante blanco, mientras el Panteón de Reyes de El Escorial se vacía de todas sus escorias para dejar sitio al enterramiento de Néstor Kirchner, el cual, según otro buen amigo, ¿acaso no tenía un perfil de antiguo déspota europeo?

viernes, 16 de octubre de 2015

Si eres noctámbulo, aunque sea honorario, puedes alejar el sol y vivir bajo la luna aventuras con mucha luz interior. Si vives al sol, la luna también puede habitar en tu interior pero no la dejes asomarse o se volvería gris como la ceniza.

jueves, 15 de octubre de 2015

¿Aliñar una ensalada debería considerarse ensañamiento con un cadáver? ¿Y comer mejillones no debería implicar salvar alguna vida para compensar el mal karma?: si tenemos que morir matando, utilicemos preferentemente como arma el ridículo.

martes, 13 de octubre de 2015

El honor se fundamentaba en el hedor del cuerpo femenino. De ahí se podría decir que la mujer destilaba misoginia. No seamos lerdos, de ahí, precisamente de ahí, venimos.

jueves, 8 de octubre de 2015

El sol, la luna y las estrellas son el telón pintado sobre el que proyectamos nuestra representación de cada día. Qué es menos cierto? La vida o su marco? Fuente o caudal?

lunes, 5 de octubre de 2015

El pistoletazo de salida es una profecía autocumplida, puesto que la muerte siempre detiene la bala. Así, siempre estamos en la casilla de "salida".

domingo, 4 de octubre de 2015

Pensar o jugar a los dados, es la alternativa de un Dios; pensar y jugar a los dados sólo está al alcance del hombre

viernes, 2 de octubre de 2015

El número de psicólogos de una nación es inversamente proporcional a la salud mental de su población. La cuestión del número de psicólogos de mi barrio es directamente proporcional al número de matrioshkas traídas por los turistas de Rusia.