viernes, 16 de agosto de 2019
miércoles, 14 de agosto de 2019
martes, 13 de agosto de 2019
domingo, 11 de agosto de 2019
La avellana de Tarragona, producto ilustre de la región, cotizaba en la Lonja de Reus y durante el siglo XIX se acuñó la expresión "París, Londres y Reus", para aludir a los centros neurálgicos mundiales donde se gestaban los precios del producto.
Reus, la ciudad de los vientos, también es famosa por su hijo más ilustre, el general Prim, factótum de la política española del XIX y espadón notorio. Prim murió asesinado en un atentado en Madrid y, al menos hasta hace muy poco,se conservaba su momia en una cámara frigorífica de la ciudad catalana. ¿Sentiría nostalgia el general paseando por el callejón del Gato y comería en un cucurucho algunas avellanas de su tierra?
No consta que interviniera en la fijación de los precios, pero el poder todo lo puede, dentro de sus límites y quizá hizo planes durante el asedio de Sebastopol, en la guerra de Crimea, para inundar los bolsillos de los combatientes aliados con avellanas de Reus.
Reus, la ciudad de los vientos, también es famosa por su hijo más ilustre, el general Prim, factótum de la política española del XIX y espadón notorio. Prim murió asesinado en un atentado en Madrid y, al menos hasta hace muy poco,se conservaba su momia en una cámara frigorífica de la ciudad catalana. ¿Sentiría nostalgia el general paseando por el callejón del Gato y comería en un cucurucho algunas avellanas de su tierra?
No consta que interviniera en la fijación de los precios, pero el poder todo lo puede, dentro de sus límites y quizá hizo planes durante el asedio de Sebastopol, en la guerra de Crimea, para inundar los bolsillos de los combatientes aliados con avellanas de Reus.
sábado, 10 de agosto de 2019
_ Si escribes, que sea en serio.
_ ¿Cómo puedo escribir?
_ No te entiendo.
_ Sí, ¿tengo que escribir desde una posición determinada? ¿Sobre la planta de un solo pie?
_ Desde luego que no.
_ ¿O bien escribo solo mientras pueda aguantar la respiración?
_ No digas tonterías.
_ ¿Y escribir en serio no es acaso algo menos sensato todavía?
_ Tú me dirás.
_ O sea, que tengo que escribir con una actitud "seria".
_ Por supuesto.
_ Yo creía que el resultado de llegar a una escritura seria no venía predeterminado por un enfoque concreto de ver la vida, o la escritura. Escribir en serio no está al alcance de quien pretenda hacer cosas serias. Es un don, gratuito, que viene como se va, y que trasciende con mucho el tono de la escritura que pretenda encauzar el presunto escritor. Es la vida en obra, la vida en progreso del escritor y eso se asemeja más a un río de lava incandescente que a embutirse un traje y corbata, metafóricos por supuesto, a la hora de escribir. Si tu escritura es ardiente, quema, entonces puedes escribir incluso desnudo que no te salvarás del progreso de la vida, de la vida en obra...puesta por escrito.
_ ¿Cómo puedo escribir?
_ No te entiendo.
_ Sí, ¿tengo que escribir desde una posición determinada? ¿Sobre la planta de un solo pie?
_ Desde luego que no.
_ ¿O bien escribo solo mientras pueda aguantar la respiración?
_ No digas tonterías.
_ ¿Y escribir en serio no es acaso algo menos sensato todavía?
_ Tú me dirás.
_ O sea, que tengo que escribir con una actitud "seria".
_ Por supuesto.
_ Yo creía que el resultado de llegar a una escritura seria no venía predeterminado por un enfoque concreto de ver la vida, o la escritura. Escribir en serio no está al alcance de quien pretenda hacer cosas serias. Es un don, gratuito, que viene como se va, y que trasciende con mucho el tono de la escritura que pretenda encauzar el presunto escritor. Es la vida en obra, la vida en progreso del escritor y eso se asemeja más a un río de lava incandescente que a embutirse un traje y corbata, metafóricos por supuesto, a la hora de escribir. Si tu escritura es ardiente, quema, entonces puedes escribir incluso desnudo que no te salvarás del progreso de la vida, de la vida en obra...puesta por escrito.
viernes, 9 de agosto de 2019
El índice de civilización de una sociedad es directamente proporcional al número de porciones anómicas (literalmente: sin norma social) que acoge en su seno. Una sociedad altamente civilizada, según este parámetro, es aquella que dispone de una trama lo suficientemente compleja y flexible como para soportar altas tasas de anomia sin desmoronarse.
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