sábado, 29 de abril de 2023

En mi buhardilla del piso primero, yo y mis ideas de chorlito. He captado en esta imagen el momento crucial en que estoy a punto de levantarme para dar varias vueltas al mundo sin salir de mi habitación. Sí, ...veréis. Estaba recordando una novela de juventud, "Nautilus, 90º Norte", que cuenta las peripecias del primer submarino nuclear americano que, entre otras rutas, navegó bajo los hielos del polo Norte. Y, en ese momento y lugar, aprovechan para dar la vuelta al mundo varias veces mediante el sencillo procedimiento de hacer navegar en círculos al submarino alrededor del punto exacto del polo geográfico. Claro!, pensé yo, puedo hacer lo mismo. Nada más fácil. Situaos en un lugar cualquiera y a continuación determinad que en esa posición se sitúa el punto geográfico 90º. Solo resta proyectar desde ese punto bajo vuestros pies toda la red de paralelos y meridianos que cuadriculan el globo. De pie, girad en círculos tantas veces como vueltas a la Tierra queráis dar. Voilà! Quién me contradirá? En una esfera todos los puntos tienen igual valor de referencia...No es acaso mucho más políticamente correcto lo que estoy diciendo que el occidental modelo del Norte origen de todo? ... Sí, la primavera, la sangre altera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario